martes, 27 de octubre de 2009

taller y respuestas.

¿CUANTOS PUESTO DE TRABAJO SE PIERDEN O SE GANAN CON UN NUEVO INVENTO?

respuesta.

EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHAS PERSONAS AFECTADAS POR CAUSAS DE LOS NUEVOS AVANZADOS Y MEJORADOS INVENTOS TEGNOLOGICOS YA QUE CUANDO CREAN UNA MAQUINA NUEVA ,MUCHOS DE LOS TRABAJADORES SON REEMPLAZADOS POR ESTAS .
MAS DE EL 23,789 DE PERSONAS HAN SIDO CAMBIADOS POR REEMPLAZOS POR NUEVOS CON MAYORES CAPACIDADES Y MEJORES CONOCIMIENTOS , ESTE FUE UN ESTUDIO REALIZADO POR UNA COMPAÑIA DE EE.UU Y ESTO HA TRAIDO CON SIGO EL MAYOR DESEMPLEO EN EL MUNDO.


COMO SE AFECTA NUESTRA ECONOMIA CON LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS DE LAS SOCIEDADES DESARROLLADAS

respuesta.

NUESTRA ECONOMIA SE VE AFECTADA MUY NEGATIVAMENTE YA QUE NOS ATRASAMOS MAS DEVIDO A QUE NO PODEMOS DEJAR DE INVERTIR EN COSAS QUE NOS PROPORCIONEN SUBSISTENCIAS PARA INVERTIRLAS EN TECNOLOGÍA QUE AUNQUE SEA NECESARIA HAY ASPECTOS COMO LAS NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS DE LAS PERSONAS QUE SON DE MAYOR REQUERIMIENTO EN LAS SOCIEDADES DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO PERO EXISTEN PAISES COMO VENEZULA QUE PREFIEREN INVERTIR MAS EN TECNOLOGÍA QUE EN LAS PERSONAS POBRES.

¿hace la tecnologia mas facil o mas dificil la vida de una persona y como lo hace?


respuesta.

La tecnología digital en la forma de teléfonos celulares y computadoras está cambiando la manera en que vivimos, en todo el mundo.

Esto no sólo toca de cerca a quienes tienen acceso a dichos adelantos, sino también inevitablemente, a los que quedan al margen.

Más allá de los aspectos positivos o negativos que la nueva tecnología ha brindado a nuestras vidas, es innegable que "las cosas ya no son como eran antes".

Y a usted, ¿cómo le cambió la vida la tecnología digital?, ¿en qué se diferencia su estilo de vida del que llevaba años atrás?


¿de que manera un nuevo invento afecta nuestra vida?

respuesta.

Llegas a casa, enciendes la televisión japonesa y están transmitiendo un programa sobre la vida de seis personas en una casa, que ha sido ideado por una productora holandesa. Todos estos actos tienen un denominador común: la globalización.

La globalización es un proceso con una doble vertiente: extensiva e intensiva; por un lado, abarcar potencialmente todo el espacio físico planetario y por otro, afectar a todas las áreas de la actividad humana. La globalización es, nos dicen sus acérrimos defensores, la creación de un espacio mundial de intercambio económico, productivo, financiero, político, ideológico y cultural, pero bajo la nueva terminología se oculta la vieja aspiración del capital: la producción y el crecimiento económico a costa de lo que sea. La globalización es, en realidad, la expansión de las empresas capitalistas y la intensificación del poder económico.



Globalización es un término que ha inundado de pronto todo nuestro entorno, pero difícilmente se nos determina qué es y cómo afecta a nuestra vida diaria. Para unos es la panacea del liberalismo económico, mientras que para otros significa caer en la dictadura del mercado, quien regirá todos los campos de nuestra vida.

Pero globalización no es solo sinónimo de negocios, es mucho mas que eso. Las mismas fuerzas que le permiten a los hombres de negocios operar como si no hubieran fronteras, permiten del mismo modo a los activistas sociales, dirigentes sindicales, periodistas, científicos y cuantos otros; trabajar en un campo global.
Lo malo:
- Dependencia de los paises capitalistas para ayuda al tercer mundo(Banco Mundial, Fondo Monetario).
- La economía de los ecuatorianos es solo un apéndice, pues las descisiones son tomadas por las multinacionales.
- La apertura de mercados hace que los paises capitalistas inunden con productos de mala calidad a los paises como el nuestro.( A Brazil se le vende software mas barato por parte de Microsoft)
- Condiciones de trabajo muy malas comparadas con las existentes en USA. Las maquilas en el Salvador por ejemplo.
- Atentado contra el medio ambiente como el caso TEXACO en el oriente ecuatoriano.
- Usabilidad de tecnologia en un medio donde no existe infraestructura.
- Fuga de ganacias, pues generalmente las utilidades que se producen con trabajo nacional son eviadas a bancos extranjeros
En definitiva, la globalización es algo asi como el fuego.
El fuego por si mismo no es bueno ni malo. Utilizado adecuadamente nos permite cocinar y hervir nuestros alimentos, esterilizar equipos, fundir hierro y calentar nuestras casas. Si se usa inadecuadamente el fuego destruiría nuestras vidas, ciudades y bosques en tan solo unos minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario